domingo, 13 de febrero de 2011

Secretos de taller. Desmontaje de muebles y herrajes.

El tema del que hoy os voy a hablar, a priori parece algo obvio, pero en muchas ocasiones, las prisas o simplemente la práctica y seguridad que hemos adquirido tras años de experiencia, hacen que las "normas básicas" tiendan a relajarse.

Siempre que desmontemos un mueble, o sus herrajes, para su posterior restauración, debemos hacer un despiece ordenado, de forma que al finalizar el trabajo, podamos montar de nuevo el mueble, invirtiendo los pasos del desmontaje.

Para ello, lo más recomendable es numerar las piezas, indicando siempre si corresponden a la parte derecha o izquierda, sobre o bajo. Las marcas, por supuesto, se harán en lugares no visibles, como por ejemplo las zonas de ensamblaje.

Cuando el mueble es complejo, ya que tiene muchos recovecos, cajones secretos o mecanismos de apertura, lo más aconsejable es dibujar un croquis, donde apareran todos aquellos detalles que debemos resaltar en su desmontaje y despiece.


*Detalle de croquis y despiece de La Vitrina Roja


Por último, recordar que antes de proceder a realizar el acabado final del mueble, debemos comprobar si las puertas están ajustadas, si los cajones abren y cierran perfectamente, o cualquier retoque que creamos pertinente..., de manera que no haya que hacer este trabajo posteriormente, con el consiguiente riesgo de dañar el barnizado.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios, dudas o sugerencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...