lunes, 23 de enero de 2012

Asociación para el Estudio del Mueble.

Hola amigos!, hoy quería dedicar esta entrada a una asociación a la que tengo el honor de pertenecer desde hace poco, la Asociació per a l´estudi del moble.

Como bien sabréis los amantes y profesionales sector del mueble antiguo, éste no cuenta con unos estudios superiores propios, ya que siempre ha sido considerado un "arte menor", un objeto que, lejos de ser considerado un obra de arte con mayúsculas, ha sido tratado como un mero objeto de uso cotidiano.

En este entorno nace la  asociación de la que os hablo, la primera entidad creada en nuestro país, que lucha para crear conciencia social del valor patrimonial del mueble; para llevar a cabo y difundir investigaciones sobre mueble antiguo y contemporáneo; para favorecer el conocimiento de nuevas metodólogías para la conservación y restauración del mueble; que colabora en la formación continuada de los profesionales del sector; y que fomenta la relación y el intercambio de conocimientos entre personas interesadas en el arte, y en las artes decorativas en general.

Para ello editan una revista llamada Estudio del mueble, y organizan numerosos e interesantes cursos, visitas, exposiciones y viajes.

La verdad es que no puedo estar más contenta con esta nueva andadura, que espero me traiga grandes satisfacciones en forma de conocimientos, que nunca son demasiados!!!.

Espero por otro lado, poder colaborar en la divulgación del Patrimonio Mobiliar en Canarias, que a pesar de parecer inexistente, es un sector amplio, con numerosos ejemplares de gran interés artístico, llegados a las islas, bien a través de los intercambios comerciales con Europa y América, que tuvieron lugar a partir de la Conquista de Canarias, bien fruto de las posesiones que numerosas familias de orígenes europeos diversos, traían consigo al asentarse en Canarias,  bien fruto de la creación de un estilo propio "¿arte canario?", fruto de estas muchas influencias recibidas.

                           ¡¡¡Un gran saludo a todos!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, resulta de gran utilidad, y suerte en esta nueva andadura :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel!, me alegra que a ti y a tus alumnos les sirva la información!saludos!

    ResponderEliminar

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios, dudas o sugerencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...