En este caso el mayor problema que presentaban los asientos era el ataque de termitas, muy resistentes, por cierto!.
Aunque a simple vista parecía que eran de caoba maciza, tras eliminar el tapizado, muy deteriorado, y que además no era original, descubrimos que los brazos eran lo único macizo, de resto se trataba de un armazón de pino, recubierto de una chapilla (de unos 5 mm. de grosor).
Las termitas habían atacado la madera blanda usando de eficaz cubierta, la chapilla de caoba, por lo que se procedió a hacer una primera desinsectación nada más llegar al taller. El proceso lo tuvimos que repetir varias veces.
Pero en uno de los asientos, tras desmontar más detenidamente la estructura de la tapicería, vimos que la madera estaba demasiado perjudicada y que podía afectar a la estabilidad del asiento. Procedimos a desensamblar la butaca y reconstruir las piezas afectadas.
En la segunda butaca tuvimos que sustituir, por los mismos motivos, el respaldo. Y en el pequeño reposapiés, la última hilera de tacos de madera.
Una vez superado el problema de los insectos y reconstruídos los asientos, pasamos a dar tinte, goma-laca, cera, procedemos a reconstruir la tapicería...y... éste es el resultado!!
La tela elegida por la dueña le aportó un encantador toque "british" al conjunto, que en breve se va para Alemania!.
¡Les deseamos que los disfruten muchísimo!
En efecto, un ataque de termitas, para que luego digan algunas empresas de desinsectación, que las "termes" no atacan al mobiliario...
ResponderEliminar¡¡¡Pues tendríamos que enviarles algunas fotos para que las vieran en acción!!!
EliminarEva, que buen trabajo!!!!.....pásate por mi blog, tienes un regalito. Saludos Leo
ResponderEliminarLeo, muchísimas gracias!!, me ha hecho muchísima ilusión tu premio!!! Un abrazoteeee
ResponderEliminarun trabajazo por culpa de los dichosos insectos. "marditos roedores" como decía el gato aquel. Pero ha valido la pena, ha quedado nuevo el conjunto. un beso
ResponderEliminarGracias Bego!!!me alegra que os haya hecho ilusión el premio, os lo merecéis, por tu blog y por Gusilina!!! Besotes!
ResponderEliminar