Hola amigos, os muestro en esta ocasión una bonita cornucopia que adquirí en un rastrillo. Estaba pintada de plateado y conservaba lo que parecía el espejo original; tenía toda la pinta de reservarme una gran sorpresa en su interior.
Así pues, retiré el cristal del espejo y procedí a hacer las pruebas pertinentes antes de quitar la pintura color plata. Tras asegurarme de no tener que consolidar nada, apliqué en un extremo apenas visible decapante líquido, y comprobé que la pintura se desprendía dejando intacta una capa de oro. Tras las primeras comprobaciones visuales, que me llevaron a pensar que era pan de oro de 24 kilates dorado a la templa, ya que no estaba protegido por barniz y apenas había perdido su brillo, procedí a retirar con la ayuda de decapante la pintura que lo cubría.
Según iba apareciendo el dorado, vi que presentaba pérdidas de oro en varias zonas, dejando al descubierto en bol amarillo que tenía como base, -éste sería probablemente el motivo que llevó a pintar la cornucopia de plateado-, y que nos da una pista acerca de la antigüedad del espejo, ya que este tipo de bol solía usarse en muebles y tallas de época.
Estas son las fotos del trabajo hecho hasta el momento. Estoy intentando datar lo más fielmente posible la pieza.
Os iré informando!
Os iré informando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de recibir vuestros comentarios, dudas o sugerencias.